Realizan Coe regional para acordar medidas por coronavirus

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, encabezó ayer un Comité de Emergencias (COE) Regional para abordar la pandemia de Coronavirus que afecta a todo el país. En la oportunidad se dieron a conocer a los asistentes las instrucciones de funcionamiento de todos los servicios públicos de la región, con motivo de la alerta sanitaria decretada por el Ministerio de Salud, ante el brote de dicha enfermedad.

El Jefe Regional explicó que “difundiremos ampliamente esta resolución que orienta en trabajo de los funcionarios a horarios más flexibles, evitar aglomeraciones de personas y les entrega a los jefes de servicio las potestades para entregar la flexibilidad necesaria para cumplir debidamente en los distintos servicios públicos”

El Intendente llamó a actuar “frente a la suspensión de clases, que efectivamente los estudiantes permanezcan en sus casas, que generemos la responsabilidad social de quedar en  un aislamiento voluntario durante esto 14 días, porque de lo contrario tendremos que escalar a aislamientos obligatorios, como ha ocurrido en otros países”.

A nivel provincial, en la tarde de ayer, en la Gobernación Provincial de Osorno, el Gobernador Mario Bello, encabezó Comité Operativo de Emergencia (COE) para detallar y reiterar Plan de Acción por COVID- 19, medidas que han sido reforzadas por el Gobierno.

A la cita llegaron representantes der los más diversos servicios, además de representantes de la municipalidad de Osorno, Purranque y San Pablo, donde se socializó la contingencia que se aproxima y la voluntad para afrontar las consecuencias de la pandemia.

Las medidas van en sintonía con lo dispuesto por el gobierno a nivel central, respecto a los funcionarios públicos y los servicios del Estado

El director subrogante del Servicio de Salud Osorno, Daniel Nuñez, señaló que el servicio y especialmente el Hospital Base, ha reforzado la disponibilidad de camas e incorporada las máquinas y equipos que transforman una cama normal en una cama para emergencias, de modo de tener la respuesta al momento en que se detecte un caso positivo.

Acerca de las dificultades presentadas por la alta demanda de vacuna contra la influenza en cesfam y otros centros, señaló que se espera la llegada este virus para el período de julio en adelante, por tanto la gente debe vacunarse en el mes de abril para estar protegidos, por tanto se debe tener calma. La vacuna de la influenza no protege del Corona Virus, pero permite que las personas de grupos de riesgo no se vean afectados por ambas enfermedades, combinación que puede ser fatal.

Por su lado, el representante de la Autoridad Sanitaria, Felipe Vergara, manifestó que se mantienen los resguardos, especialmente para los adultos mayores, pero también para los trabajadores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*