Realizan acto por día de la diversidad sexual en Osorno

El pasado sábado 07 de marzo, la agrupación Modis conmemoró el Día de la Diversidad Sexual con una marcha y un acto cultural en la Plazuela Yungay de Osorno.

Lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI) de  Osorno marcharon  en las principales calles de la ciudad para demandar el cese de la violencia y la discriminación basada en la orientación sexual, la expresión o la identidad de género en la ciudad.

Así lo destacó el vocero de Movimiento de las Diversidades Sexuales de Osorno (MODIS), Juan Carlos Blanco, presidente de la agrupación, que está legalizada y desarrolla distintas actividades.

La manifestación, organizada por el Movimiento de las Diversidades Sexuales de Osorno (Modis), incluyó ferias informativas, así como la aplicación de test rápido de VIH y un acto artístico cultural por la igualdad donde se presentaron cantantes, bailarines y transformistas, destacando la danza de niños, niñas y niñes.

El evento, enmarcado en el Día de la Diversidad que hace 5 años conmemora Osorno, contó con los respaldos del Ministerio de Salud, del Instituto Nacional de la Juventud, del Municipio y del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), así como con el especial apoyo de la Fundación Interamericana cuyo representante, Ramón Altamirano, asistió al evento.

Precisamente, gracias al MOVILH, pudieron financiar parcialmente la infraestructura del evento.

El MODIS tiene como objetivo uchar y promover los derechos de las minorías sexuales tanto de la región como del país, a la vez tiene la capacidad de albergar a personas en un espacio físico que lo necesiten, asistir y orientar jurídicamente a nuestros asociados, crear un espacio informático en donde se interactúe con usuarios a la vez entregar información y orientación en torno a los temas de la diversidad sexual.

En lo inmediato, buscarán estar presente en los debates de una nueva constitución para plantear sus demandas, para que sean consagrados como derechos, al igual que en otros países.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*