Alcalde de Osorno se refirió a acuerdos por relleno sanitario Curaco

El Alcalde Jaime Bertin manifestó estar tranquilo frente a los cuatro acuerdos para avanzar en una solución urgente a la disposición de residuos domiciliarios para la provincia, adoptados esta semana por los consejeros regionales del territorio, ante el fracaso del proyecto de relleno sanitario de Curaco.

En acuerdo de comisión, los cores osorninos solicitaron a la Unidad de Residuos Sólidos y Zonas Rezagadas del Gobierno Regional de Los Lagos, una auditoría a la ejecución presupuestaria y física de la obra detenida en Curaco, en la búsqueda de certezas y para despejar dudas planteadas por la comunidad. También se encargó un análisis jurídico del proyecto y eventuales avances y barreras, ante juicios sostenidos hasta hoy.

Jaime Bertin  señaló que el proyecto pertenece y se financia por el Gobierno Regional, y el municipio es apenas una unidad técnica.

El proyecto del relleno, paralizado hace 4 años y con apenas un 42 por ciento de avance, es cuestionado públicamente, precisamente por la abultada inversión de más de 4 mil millones de pesos ya ejecutados, sin que se vislumbre su concreción.

Pero, frente a la idea  de buscar otra ubicación para un relleno sanitario provincial, Jaime Bertin dijo que son solamente palabras, y que no piensan en la dificultad que ello implica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*